ManuMateo
Banner Header 2 - la Valija.png

la Valija del Caminante

"Galápagos, más allá de las islas", de gira por el mundo

Ya tenía comprado el billete a las Islas Galápagos y me sentía impaciente por partir. Mientras tanto, me conformaba con la lectura de todo aquello que pudiera transportarme a las Encantadas, todo aquello que pudiera hacerme llegar la brisa del Pacífico. Así fue que en una librería de segunda mano, de esas que huelen a polvo viejo y secretos ocultos, encontré por casualidad un libro mágico ambientado en las islas. La obra era de la escritora ecuatoriana Alicia Yanez Cossío y se titulaba "Más allá de las islas". Así empezó todo.

Durante el viaje recogí algunos vídeos de la vida en las islas, de su fauna, de sus visitantes, de sus habitantes. Había seleccionado algunos fragmentos del libro y los tenía continuamente sonando en mi cabeza, cual mantra, mientras grababa las imágenes.

Tras la etapa de montaje, con cariño y paciencia, acabó viendo la luz este pequeño cortometraje, "Galápagos, más allá de las islas", en homenaje al libro que le dio vida.

Cartel Galapagos con laureles_2_650.png

Para mi sorpresa, con el paso de los meses el corto ha sido proyectado dentro de la selección oficial de unos cuantos festivales y aún se encuentra de gira por el mundo. Ecuador, España, Malta, Colombia, México, Letonia, Argentina, República Checa, Italia, Eslovaquia son algunos de los países por los que ha estado de paseo. Estoy muy contento de poder compartirlo, así que espero que el corto pueda continuar su gira por el mundo.

A ti, caminante, también te ofrezco aquí un pase para que puedas disfrutar de un viaje rápido por las Galápagos. Ya se apagan las luces, ya se abre el telón. ¿No escuchas las olas?